Llevar una dieta equilibrada es fundamental para mantener nuestra salud en buen estado y para ganar calidad de vida. El objetivo de las dietas no tiene que ser solamente bajar de peso sino que también se pueden seguir pautas alimenticias para subir de peso o bien para cuidar nuestra salud.
En caso de sufrir alguna intolerancia, alergia o enfermedad gastrointestinal también es de vital importancia seguir una dieta que elimine los alimentos que dañan el organismo de las personas que las sufren. Lo más adecuado en estos casos es acudir a un profesional en nutrición que nos indique los alimentos que podemos o no podemos consumir.
Para que una dieta sea equilibrada es fundamental darle a nuestro cuerpo una variedad de nutrientes provenientes de diferentes alimentos. Si lo que se busca es llevar una vida sana, es muy recomendable completar esta dieta con una dosis semanal de deporte, nos ayudará a mantener nuestro cuerpo enérgico y en forma.
Pautas para una dieta equilibrada
- Incluir una gran variedad de alimentos
- Aumentar el consumo de frutas y verduras
- Reducir el consumo de bollería industrial
- Consumir la proporción adecuada de cada alimento
- Hacer cinco comidas al día
- Ingerir mínimo 2 litros de agua al día
- Evita el consumo de alcohol y de comida basura
- No abuses de la sal en tus comidas
La base de una dieta equilibrada se basa en consumir alimentos variados para que nuestro cuerpo cuente con todos los nutrientes que necesita y en eliminar de nuestra rutina aquellos alimentos y bebidas perjudiciales para nuestra salud.
¿Qué tipo de nutrientes necesitamos?
- Proteínas
- Hidratos de carbono
- Lípidos o grasas
- Vitaminas
- Minerales
Servicios de nutrición y dietética en Monforte
En nuestra farmacia en Monforte contamos con profesionales en nutrición y dietética que ofrecen los mejores servicios a todos los clientes interesados en mejorar sus hábitos alimenticios, ya sea para bajar o para subir de peso, para ganar salud o para mejorar su calidad de vida.
La especialista en nutrición ofrece sus servicios en nuestra farmacia cada 15 días con el objetivo de realizar un seguimiento a todos los clientes que están disfrutando sus servicios o bien para realizar pruebas pertinentes o entrevistas con usuarios que quieren comenzar la dieta. Lleva a cabo dietas a medida y personalizadas a cada caso y a las necesidades de cada organismo.