En Farmacia San Antonio, tu farmacia en Monforte de Lemos, trabajamos para ofrecer siempre las mejores soluciones a nivel sanitario, tanto de productos de farmacia, como dermoestéstica o nutrición.
Por eso hoy queremos aprovechar esta entrada para hablar de la copa menstrual. A día de hoy sigue siendo una opción bastante desconocida así que vamos a explicar cómo funciona y qué ventajas presenta frente a las compresas y los tampones.
Qué es una copa menstrual y cómo se coloca
La copa menstrual es un recipiente que se introduce en la vagina durante la menstruación para recolectar el sangrado. Crea un efecto vacío impidiendo así que se filtre la sangre. Lo habitual es que sean de silicona médica y que no contengan látex. Para colocarla dependiendo del tipo de copa habrá que doblarla de la forma que nos sea más cómoda para introducirla (suelen disponer de varias formas para adaptarse a todos los cuerpos), pero primero debemos hervirla durante unos minutos. Una vez introducida podemos estar hasta 12 horas con ella, y cuando se llene solo tenemos que vaciarla, lavarla con agua fría y podemos volver a introducirla. Es recomendable que se hierva al principio y al final de cada ciclo.
Ventajas que nos aporta la copa menstrual
Evita irritaciones
Una de las mayores ventajas que presenta es que al ser hipoalergénicas no producen problemas como sequedad vaginal, irritaciones o infecciones como la candidiasis. Además, gracias a que recoge el sangrado en lugar de absorberlo, respeta mucho más la flora vaginal.
Respetuosa con el medio ambiente
El problema con las compresas y los tampones, es que de media una menstruación dura 4 días y se deben cambiar cada 8 horas, por lo que si nos ponemos a calcular cuántos se usan a lo largo de una regla, y multiplicamos esos por las 12 reglas anuales, y por todos los años que se menstrúa… nos sorprendería muchísimo el resultado. Además, estos productos no son respetuosos con el medio ambiente debido a los químicos que llevan. Por eso la copa es una alternativa ideal.
Aporta mayor comodidad
Al poder llevarla durante 12 horas nos permite una mayor comodidad y continuar con nuestra vida sin tanta molestia. Además, al no llevar productos químicos reduce mucho el olor, y aporta una sensación de limpieza y seguridad. Con los tampones y las compresas hay que estar pendiente cada dos por tres de si se mueven y se mancha la ropa.
Ahorras dinero
Como hemos mencionado antes, el gasto en compresas y tampones es muy alto porque es una compra que realizamos todos los meses. Por eso es una buena inversión comprar una copa, ya que en un par de reglas amortizas el dinero.
Hay diferentes tallas
Si te preocupa que pueda quedarte grande o pequeña, no te preocupes. La copa menstrual viene en diferentes tallas para adaptarse a todo tipo de vaginas.
Compra tu copa menstrual en Farmacia San Antonio
Si te han convencido las ventajas de esta alternativa a los típicos tampones, no lo pienses más y acude a Farmacia San Antonio. Encontrarás un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte para que realices la mejor compra.